Misión social

Se parte del cambio

Misión social

Nuestro planeta se encuentra en déficit ecológico debido a que los humanos estamos gastando los recursos del planeta más rápido de lo que los puede generar. A pesar de ser conscientes de este asunto, no estamos haciendo nada para cambiarlo y llegaremos al punto de no retorno más pronto de lo que nos esperamos.

Además la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y es un sector en el que hay muchas sombras de malas prácticas.

Por eso, en Beflamboyant trabajamos para ser parte del cambio en el planeta donde todos vivimos y queremos contribuir a construir un futuro mejor. Beflamboyant es una marca construida sobre tres pilares fundamentales: el medio ambiente, los animales y las personas.

CRUELTY FREE

Desde el principio en Beflamboyant tuvimos claro que los animales son nuestros amigos, compañeros en este planeta y que debían quedarse siempre al margen de todo lo relacionado con nuestros productos.

Cada año, miles de millones de animales mueren y sufren maltrato por parte de la industria de la moda. Aunque la piel es el subproducto más importante de la industria cárnica, para nosotros no era aceptable ponerlo como excusa para usarla en nuestros productos.

Además, la industria del cuero es una de las más dañinas para el medio ambiente ya que la sobreexplotación ganadera contribuye a la emisión masiva de gases de efecto invernadero producidos principalmente por el ganado vacuno, además de contribuir también a la contaminación del agua y el suelo.

Por cada zapato o prenda de piel que compras, estás condenando a un animal a una vida de sufrimiento (apilamientos, mutilaciones, procesos de engorde…) y muerte.

SOSTENIBILIDAD

El mundo está en déficit ecológico: alimentos, agua, madera, combustibles… nos estamos quedando sin recursos a un paso agigantado y debemos ponerle freno.

29 de Julio de 2019, no, no es nuestro cumpleaños o el día que se ha conseguido la paz mundial; es el día en que hemos gastado todos los recursos naturales que la Tierra es capaz de regenerar en un año completo, en tan solo 210 días del año!!

A este gran acontecimiento se le reconoce como “Overshoot day” o “ecological overshoot”, estamos gastando 1.75 planetas Tierra al año, sobran las palabras…

Para intentar luchar contra esto, en Beflamboyant plantamos un árbol por cada par de zapas vendidas, además de utilizar materiales reciclados y otros con cero emisiones de CO2 en su fabricación.

Comercio Justo

La moda es una de las industrias clave que contribuyen a la esclavitud moderna, con un porcentaje elevadísimo de mujeres y niños, que trabajan más de 12 horas diarias con malas condiciones laborales, sin derecho a vacaciones, ni bajas médicas, en locales mal acondicionados o incluso ruinosos hasta tal punto que pueden llegar a derrumbarse (Bangladesh, 2013 edificio Plaza Rana Savar, 300 muertos, sus trabajadores cobraban 28€ al mes).

Nuestra marca no quiere colaborar con estas malas prácticas y por eso fabricamos en Portugal, donde la industria del calzado es puntera a nivel mundial y siguen los más altos estándares de calidad dada su larga experiencia y donde los trabajadores obtienen unas condiciones laborales justas, un salario digno, en un centro de trabajo moderno.

PACKAGING ZERO WASTE

Casi 500 Millones de toneladas de plásticos se producen cada año de los cuales 12 se vierten a mares y océanos, una cifra de escándalo!

Que vivimos rodeados de plástico, es una obviedad, que a la mayoría de la gente le importa un bledo es otra, pero nosotros no podemos quedarnos quietos mirando el partido desde el banquillo, queremos salir a jugar.

Un día recibimos un pedido que contenía una correa de reloj, alucinamos pepinillos al ver que una cosa tan pequeña venía rodeada hasta de cuatro plásticos diferentes, ese día decidimos que nuestro producto iría con un packaging cero residuos.

Tus zapas irán en una caja de cartón reciclado y reciclable muy útil y práctica, sin plásticos, etiquetas, ni papeles que tirar a la basura. Dentro te esperan tus zapas junto con una bolsa de Yute natural útil para que la uses en tu día a día, y una tarjeta de agradecimiento de papel de semillas para que puedas plantar y crear una nueva vida.

UNISEX

Hemos decidido mirar a la década de los años 60, cuando surgió el término “unisex”. Hemos creado unas zapas unisex para cualquier persona. Siéntete libre de llevar las que más te gusten, estamos cansados de que nos digan que es lo que se supone que debemos llevar, no importa si eres hombre o mujer, los diferentes modelos están diseñados para todos, para la persona que se identifique con ellos.