Materiales

Materiales de calidad elegidos para tí.

Materiales

Para nosotros la transparencia es fundamental, por eso a continuación te explicamos de qué están hechas tus Beflamboyant y de dónde proceden los materiales.

En Beflamboyant hemos decidido combatir el problema de los microplásticos fabricando una zapatilla realmente confortable y con las máximas garantías, pero que no contamina ya que por su técnica de fabricación y montaje bajo la plantilla no es apta para meter en lavadoras. Si quieres saber cómo limpiar tus Beflamboyant pincha aquí.

Certificados

PETA APPROVED VEGAN:
Certifica que no hay animales involucrados en ninguno de los procesos de fabricación.

V-LABEL:
Certificado a nivel Europeo que asegura que el material utilizado no es de origen animal.

OEKO TEX STANDARD 100:
Garantiza que los materiales textiles empleados en la fabricación cumplen con los máximos estándares de calidad para estar en contacto con tu piel.

GRS Global Standard Recycled:
Verifica que el contenido del producto (tanto terminado como intermedio) es reciclado, verifica prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción.

Upper
La parte principal de tus zapas, es una microfibras de altísima calidad, transpirable, suave, ligera, versátil y extremadamente resistente a la abrasión.

Forro
El forro interior está compuesto también por microfibras de altísima. Es un material ecológico, su fabricación está libre de emisiones de CO2 además está libre de Cromo VI, el cual es un componente químico cancerígeno al contacto con la piel, muy utilizado en la industria del calzado para la curtición de pieles.

Además tu pie estará totalmente seguro y confortable ya que el forro es 100% transpirable, no genera olor, antialérgico, antimicrobiano y termorregulador.

Laterales algodón
En los laterales encontramos una pieza de algodón 100%, compuesto por algodón reciclado 50%, virgen 25% y orgánico 25%.

Plantilla
La plantilla extraíble está compuesta por espuma de poliuretano 100% reciclado de alta densidad.

Cordones
Los cordones son 100% de algodón, libre de Phatalatos (Phatalates-free), los cuales son químicos presentes en muchas prendas y pueden ser dañinos a la piel.

Suela
La suela es de goma termoplástica, un material 100% reciclable que no pierde propiedades.

Todos nuestros proveedores son españoles o portugueses. Las zapas están hechas a mano y podrían sufrir pequeñas variaciones.