Fábrica

Excelentes artesanos con muchos años de experiencia

Fábrica

Bem vindo

Todos reconocemos que en Portugal son los mejores cantando Fado, tienen unas ciudades maravillosas, se come genial y Cristiano Ronaldo es un icono.

Pero esta vez hemos decidido ir a Portugal porque son los mejores haciendo zapatos, los números uno en el sector del calzado y no podíamos ir a otro sitio para materializar nuestro proyecto.

Tudo bem

No sabemos realmente que debió pensar Sara cuando aparecimos por la fábrica con unas zapas pintadas en un folio (bastante mal por cierto) y hablándole de crowdfundings.

Igual que Aladin con su lámpara nosotros teníamos tres deseos: estábamos buscando una fábrica con experiencia, con la que hubiera confianza mutua y cuyos trabajadores tuvieran unas condiciones laborales justas y dignas..

Para nosotros fue amor a primera vista, y les invitamos a una cita. Jovan Shoes son un equipo de más de 100 magníficos artesanos que trabajan siguiendo unos altos estándares de calidad bajo unas buenas condiciones laborales.

Obrigado

TRA-ZA-BI-LI-DAD palabra rara donde las haya, pero que nos ha permitido seguir el proceso de fabricación de nuestro producto en todas sus etapas gracias a Sara y Jovan Shoes.

Decidieron aceptar nuestra cita y apostar por nuestro proyecto cuando nadie quiso hacerlo, estaremos eternamente agradecidos por su confianza y las facilidades dadas.

Muchas gracias Jovan Shoes.

Corte
Con un troquel metálico con la forma de cada pieza y una máquina que funciona mediante presión se cortan cada una de las partes de las que se componen tus zapas, así se inicia el proceso de producción en la fábrica.

Cómo podéis ver en la imagen, no es tarea fácil, debido al alto número de piezas se requiere una gran experiencia para que se corten las piezas adecuadas, desperdiciando siempre lo menos posible.

Aparado

Es una parte fundamental en el proceso, cada pieza es cosida a mano una por una por los trabajadores de la fábrica.

Requiere una precisión de cirujano, la gran experiencia de todos los trabajadores consigue que ese puzle que se obtiene después del proceso de corte quede perfectamente encajado, dando vida a tus zapas.

Montaje

El último paso pero no menos importante es el del montaje final, es el momento de ponerle la base a tus zapas, eso que te hará creer que caminas sobre nubes.

Las suelas también son cosidas a mano una a una y reforzadas con un pegamento a base de agua, animal free por supuesto. El proceso termina cuando todo está completamente seco y las zapas están listas para meterlas en nuestro packaging cero residuos.

Sara Machado es nuestra persona de confianza, con la que tratamos siempre que necesitamos algo los unos de los otros, más de 18 años de experiencia en su trabajo.

Elena es la jefa, pero no es una manera de hablar, es la jefa y sigue dirigiendo la línea de aparado como desde el primer día, más de 48 años de experiencia y sigue con la misma ilusión, es todo un ejemplo.